SABORES ANCESTRALES
EL ORO DE LOS INCAS
Aceite Gourmet
Aceite nutritivo de sabor ligeramente a frijol y toques dulces de frutos secos. Dando un toque exótico y especial en la que cada plato será una sorpresa.
Nuestro aceite de Sacha Inchi Virgen Extra prensado en frío se obtiene de las semillas seleccionadas Plukenentia volubilis.
- omega 3 – 47% 47%
- omega 6 – 37% 37%
- OMEGA 9 – 8,2 % 8%
- Antioxidantes 50%
- vitamina e 30%
- Vitamina A 30%
EL PLACER DE ELEGIR BIEN LO QUE COMEMOS
Creemos que la alimentación del futuro está en los alimentos ancestrales. Por ello, estamos en una constante búsqueda de la revalorización de los súper alimentos, investigando e innovando continuamente para desarrollar nuevos y mejores productos bajo los conceptos de naturalidad, visión positiva y calidad. Fomentando también la soberanía económica de los agricultores locales.
El Maní de los incas
El Sacha Inchi, es una planta oleaginosa autóctona de la Amazonía peruana que fue cultivada por los incas, desde hace 3000 a 5000 años. Las semillas del sacha inchi constituyen la fuente natural de la mayor calidad de aceite del mundo que supera en calidad a todas las semillas oleaginosas.

PROPIEDADES
El aceite inca de Sacha Inchi es actualmente la mayor fuente vegetal de Omega 3 del planeta. Contiene un 48 % de este ácido graso, ausente en la composición del aceite de oliva.
- El Omega 3 contribuye a mantener los niveles de colesterol en sangre.
- La vitamina E contribuye a la protección celular frente al estrés oxidativo.
- La vitamina A contribuye al metabolismo del hierro, a la función inmunitaria y al mantenimiento de la piel. mucosas y la buena visión.

Beneficios.
Gracias a su composición nutricional de alta calidad el aceite de Sacha Inchi reduce el riesgo de hipertensión arterial, estimula el sistema inmunológico y ayuda a regular el colesterol. También incrementa las funciones cerebrales ligadas a la memoria y agilidad mental.
Los Incas ya lo utilizaban también para la piel y el cabello.

usos
Se utiliza principalmente en frío, el aceite de Sacha Inchi es sensible a la cocción debido a su alto nivel de omega 3, Su sabor es perfecto para condimentar ensaladas, verduras, sopas frías y aliños en platos tanto de carnes como pescados.

«Según estudios desarrollados el Aceite de Sacha Inchi, posee una capacidad antioxidante natural que ayuda al correcto balance del organismo permaneciendo joven por más tiempo evitando enfermedades causadas por los radicales libres en el cuerpo».
Contactanos
Nos encantaría saber de ti. Si tienes preguntas sobre nuestros productos o si estás interesado en nuestra historia..