Seleccionar página

Usos del aceite de Sacha Inchi

Alimentación y alta cocina

El aceite de Sacha Inchi no debe calentarse, sólo es adecuado para cocinadoss fríos. Cada vez son más los cocineros en el mundo que utilizan este aceite de superlativas propiedades y matices. No es de extrañar, porque el sabor es extremadamente sofisticado:  a fruto seco  envuelto con la frescura de los germinados verdes, sintiendo sutilmente su origen terroso. Por lo que es ideal, por ejemplo:

  • Ensaladas y verduras
  • Salsas, macerados y cremas
  • Pescados y  mariscos
  • Platos de carne

El aceite de Sacha Inchi combina bien con especias picantes, cebollas, ajo, limón y combinación de hierbas aromáticas.  Su sabor suave , fresco y sedoso  realza el sabor de los platos con un toque de distinción y aportando grandes beneficios nutricionales.

Como principio activo en cosmética

Sus componentes ricos en ácidos grasos insaturados y vitaminas se han utilizado en la cosmética desde tiempos inmemoriales.

Como componente de los champús o del cuidado del cabello, el aceite de Sacha Inchi hidrata y suaviza la fibra capilar. También nutre el cuero cabelludo y lo protege de la irritación.

Destaca por su alto contenido en ácidos grasos insaturados (93%) y en Omega 3, nutren y tratan los problemas de la piel y lo que es muy importante, ayuda a prevenirlos.

Es adecuado para todo tipo de piel, desde la piel grasa a la seca, desde la piel reactiva a la atópica. Con el fin de reestructurar y proteger la piel por su alto contenido de vitaminas A y E se encargan de la regeneración de la piel.

Propiedades:

– Propiedades hidratantes, ayuda a tu piel a retener los niveles de humedad de manera natural.

– Propiedades antiarrugas, estimula la producción de colágeno aumentando la firmeza de la piel.

– Propiedades antioxidantes, previene el envejecimiento celular tras la exposición solar.

– Refuerza la microcirculación local, gracias a su alto contenido en Omega 3, lo que se traduce con una mejora de la cuperosis.

– Ayuda en el tratamiento del control lipídico en el acné, minimizando la aparición de poros y aportando uniformidad.

– Es un potente regenerador de heridas y cicatrizante, capaz de actuar de manera rápida y profunda en la piel.

Como super alimento o suplemento para deportistas

El Sacha inchi molido contiene un 60% de proteína de alta calidad y es rico en minerales, contiene los nueve aminoácidos esenciales promoviendo el crecimiento celular, proporcionando una gran cantidad de energía y es absolutamente esencial para la recuperación post entreno o  de tus actividades diarias.

Es adecuado para las personas con intomerancia al gluten, conscientes de la salud, para los atletas (construcción muscular, culturismo) o simplemente para gourmets!

El polvo Sacha inchi es un delicioso ingrediente, ideal para batidos, yogures, bebidas, muesli, como una base para platos de pasta, tortas, pasteles y más.

La nuez incaica está clasificada como una semilla, tiene la ventaja de ser hipoalergénica. Por lo tanto, no existe el riesgo de desarrollar un ataque de alergia como puede ocurrie con el cacahuete.

Sacha Inchi es puro placer ancestral y absolutamente saludable.

¡Es único e irremplazable!