Seleccionar página

PROCESOS

En las plantas de procesamiento la semilla es sometida a un proceso de selección adicional y más exigente, para luego continuar con mayor seguridad con el descascarado. A partir de este punto, el sacha inchi es el insumo para la producción de aceite, para lo cual debe pasar por las siguientes etapas:

Prensado: La semilla es prensada en frío para evitar cualquier tipo de desnaturalización de sus propiedades y asegurar la estabilidad de las moléculas de los ácidos grasos.

Filtrado: Una vez obtenido el aceite, este es filtrado para evitar que partes de la semilla o cualquier tipo de impureza puedan deteriorar la calidad del producto.

Control de calidad: Luego de ser filtrado, el aceite es evaluado bajo normas propias de cada empresa de acuerdo con sus políticas internas y externas para certificar la calidad del producto y para asegurar que cumpla con todas las especificaciones requeridas.

Envasado: Después de pasado el control de calidad se procede a envasar el aceite de sacha inchi, generalmente en botellas de 250 centímetros cúbicos de vidrio verde oscuro o ámbar para evitar su oxidación por acción de la luz ultravioleta. Finalmente, el aceite es etiquetado, empacado, embalado y enviado a los mercados de destino, nacionales e internacionales